Somos una empresa pionera en la aplicación de Espuma de Poliuretano (PUR) en el país, uno de los aislantes más eficientes del mercado, con increíbles propiedades.

Todos los Servicios


Espuma de Poliuretano - Alta Densidad

La producción de espuma de poliuretano tiene lugar “in-situ”, en el mismo lugar de la instalación. Para ello, se utilizan máquinas móviles, que dosifican y mezclan los componentes. Existen dos tipos de procesos: proyección y colada. Proceso de proyección: Consiste en pulverizar, mediante la máquina antes citada, la mezcla de los 2 componentes altamente reactivos sobre la superficie a aislar. Aquí se expande y se endurece rápidamente. La aplicación se realiza en sucesivas capas, hasta alcanzar el espesor final de aislamiento deseado.

Proceso de colada: en este caso, se cuela en la cavidad a asilar, la mezcla líquida de los 2 componentes, con una reactividad ajustada al proceso. En poco tiempo, la mezcla se expande (rellenando la cavidad) y se endurece.

Estructura celular: La espuma rígida de poliuretano presenta una estructura celular predominantemente cerrada. El porcentaje de celdas cerradas se sitúa normalmente por encima del 90%.

Densidad: La densidad de la espuma rígida de poliuretano para aislamiento térmico está comprendida, según la aplicación, entre 30 y 100 kg/m3, pudiéndose realizar para casos especiales densidades superiores.

Conductividad térmica: La alta capacidad de aislamiento térmico de la espuma rígida de poliuretano no se consigue con ningún otro material aislante conocido. Esta característica especial se debe a la muy baja conductividad térmica que posee el gas espumante ocluido en el interior de las celdas.

Absorción de agua: La absorción de agua por la espuma rígida de poliuretano se produce en función de las condiciones ambientales y puede tener lugar por humectación o por difusión y condensación del vapor. Está influida fundamentalmente por la densidad y las dimensiones.

Resistente, en gran medida, a los disolventes normalmente utilizados en adhesivos,pinturas, pastas bituminosas, en conservantes para la madera y en masillas sellantes. Resistente al envejecimiento, contra la acción de las raíces e inerte bioquímicamente, por ejemplo, frente a los mohos. Estable frente a los carburantes, aceite mineral y los ácidos y álcasis diluidos. Resistente contra la acción de los gases de escape o a la atmósfera industrial más agrasiva. Imputrescible, estable a los detritus, inodora y fisiológicamente no presenta inconvenientes.

La espuma rígida de poliuretano presenta muy bajas pérdidas dieléctricas y por reflexión, así como una muy baja constante dieléctrica. Por este motivo, la espuma rígida de poliuretano es apropiada para aplicaciones como recubrimientos de antenas y cúpulas de radar..

¿Buscando la mejor solución de ingeniería para tu proyecto?